jueves, 4 de octubre de 2012

Concepción y Nacimiento de “Yeshua Hamashiaj



LA CONCEPCION DE YOHANAN (Juan-El-Bautista)-

Lucas 1:5-25

Cuando el ángel, Ga'vri-El (Gabriel), apareció a Zajaryah-Zacarías (El Eterno recuerda) mientras estaba ministrando en el templo de los Hebreos en Jerusalén, esto fue durante la Ministración Aarónica de la familia sacerdotal de:אביים (Aviyam-Mi padre es el Señor)(Abdías). 

Esta orden de sacerdotes ministraban rutinariamente en el Templo en el octavo curso familiar, durante la novena semana del año Hebreo, de acuerdo al Talmud y de acuerdo a la ordenanza Bíblica de 1 Crónicas 24:10

La novena semana, cuando la familia sacerdotal Zajaryah-Zacarías, servía rutinariamente, incluía los últimos días del segundo mes Hebreo, Iyar, y los primeros días del primer mes Hebreo, Sivan. 

A continuación de esa novena semana del rutinario servicio sacerdotal, la décima semana incluye un domingo que es la fiesta de Shavuot (Pentecostés, un Santa Convocación), uno de los tres Shabatón  Anuales Supremos necesitaban A TODOS los 24 de las familias sacerdotales en la asistencia en el templo (Beit Hamikdásh) de Jerusalén para ese día Santo especial de "Peregrinaje". 

Y, así como durante la semana del Pan sin Levadura-Jag Ha-Matsot(Los siete días que seguían inmediatamente después delPesaj - la tercera semana en el primer mes) y, así como durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot - la tercera semana del séptimo mes), TODOS los 24 de las familias sacerdotales ministraban a las masas abrumadoramente masivas de los peregrinos Hebreos hacia Jerusalén durante cada uno de los 3 Shabatón Anuales Supremos (los 3 Santos Días Supremos).

LA CONCEPCIÓN DE YESHUA - Lucas 1: 26-55

Entonces, en el final del sexto mes del embarazo de Elisheva (significa: juramento de Di-os) con Yohanán (Juan), elángelGa'vri-El apareció a Miriam batDa'vid (María, familia del rey David). Ga'vri-El contó a Miriam acerca de Elisheva diciendo "la que fue llamada estéril tiene seis meses de embarazo"Ga'vri-El explicó: Porque Elisheva es una mujer mayor, es un milagro de HaShem que haya concebido un niño en su vejez, y que Miriam misma también pronto concebiría y sostendría a un niño por otro milagro de HaShem, aunque Miriam era una betuláh/virgen. 

Esto fue durante la última parte del noveno mes Hebreo llamado Kilev,
en el tiempo del Hanukáh
חנך (La Fiesta de la Dedicación). 

Hay 27 semanas entre el final del curso sacerdotal de Abdías y el primer día de Hanukahחנך, el cual es celebrado por ocho días - desde 25 Kileval 2 Tevet. 

Miriam aceptó la palabra del ángelconcerniente a la concepción del Mesías, e inmediatamente viajó desde Nazaret a la casa de Elisheva y Zacarías en las montañas de Judea cerca de Jerusalén, una jornada de tres días desde Nazaret. Miriam probablemente iba a ayudar a su prima mayor Elisheva en su embarazo, así como contarle acerca de su visitación angélical.

Al saludo de Miriam a Elisheva, Elisheva le responde a Miriam, llamándola "la madre de mi Señor". Esto nos demuestra que Miriam ya estaba embarazada de Yeshúa HaMashiaj. Así que Yeshúa fue concebido durante el Hanukah, el Festival de las Luces, porque Él es la Luz del Mundo.

(Nota adicional) Yeshúa es mostrado celebrando Hanukáh según Yohanán 10:22-23

En esta celebración es cuando Él declara; “Yo y mi Padre uno somos” (Yohanán 10:30).... lo cual testifica de Su origen en Su concepción.

También refuerza la fiesta de Hanukáh como el tiempo de Su concepción.

Históricamente, es más correcto celebrar a Yeshúa entrando en el mundo a través de la concepción en Hanukáh mejor que celebrar Su nacimiento el 24 de Diciembre.

Queda demostrado que Miriam concibió seis meses después que Elisheva concibió, lo cual significa que el nacimiento de Yeshúa tendría que ser seis meses después del nacimientos de Yohanán durante el séptimo mes hebreo de Tishrei.

Desde que sabemos que Yohanán nació en la Pascua Hebrea (Pesaj), aprendemos el tiempo del nacimiento de Yeshúa contando los seis meses hebreos desde Pesaj.
La fiesta de los panes sin levadura comienza el 15 de Nisán y seis meses más tarde Sucót comienza el 15 de Tishei.

Yeshúa nació el primer día de Sucót (La Fiesta de los Tabernáculos)

Con esto queda expresamente aclarado que, Yeshúa nació en esta fiesta de Sucót-tabernáculos-y no en Diciembre como lo ha enseñado el mundo.

Frecuentemente, el primer día del Hanukka cae muy cerca de Navidad.

La apóstata Iglesia Católica Romana en el cuarto siglo, combinó la celebración pagana del solsticio de Invierno (usualmente diciembre 23) y la celebración de Saturnalia (el primer día de la cual es diciembre 25) con el numeral prestado de los Hebreos del 25mo día de Kilev (primer día del Hanukka) para inventar la Navidad (nacimiento de Yeshúa) el 25 de diciembre.
Supuestamente esto era para celebrar el nacimiento de Cristo, y el Catolicismo Romano no hace excusas o apologías concernientes a esta invención, clamando desvergonzadamente tener un paganismo "Bautizado". 

¡La Navidad NO es el cumpleaños de Yeshúa HaMashiaj/Cristo Jesús!

La Navidad es una invención como resultado del compromiso religioso de la Cristiandad auténtica con tradiciones, folklórico y mitos paganos antiguos. 

La Navidad solo tiene armonía con la verdad en que, cae aproximadamente en el tiempo del año, cuando en el primer día del Hanukka, Yeshúa, fue concebido por el Espíritu Santo.
De año en año, el primer día del Hanukka siempre caerá entre la última parte de noviembre y la última parte de diciembre, en cualquier tiempo de 3½ semanas y media ANTES de la Navidad hacia varios días DESPUÉS de Navidad. 

EL NACIMIENTO DE YOHANAN (Juan-El-Bautista) - Lucas 1: 56-80

Miriam se quedó con Elisheva por lo menos 14 semanas, pero el relato en el Evangelio dice que regresó a su hogar en Nazaret poco antes que Elisheva diera a luz a Yohanán.
Ya que el término completo de un embarazo es 41 semanas, y 27 semanas completan los primeros seis meses (dos trimestres) ajustando el tiempo en el principio de la décima semana (principio de junio) hasta el primer día del Hanukka (finales de diciembre) esto deja 14 semanas para completar el último trimestre y traer el embarazo al término completo.

Hay 14 semanas desde el primer día del Januká
(Kislev 25) a la
Pascua Hebreo (El Pesaj - Nisan 14). 

Yohanán (Juan-el-Bautista) nació en la Pascua Hebrea (El Pesaj - Nisan 14). Él fue circuncidado en el octavo día, el cual sería el último día de los 7 largos días de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Nisan 15-21). GavriElhabía dicho que Yohanán "iría hacia delante" en la fuerza y el poder de Elías (Lucas 1:17). La enseñanza Judía es que Elías vendrá de nuevo en la Pascua Hebreo (El Pesaj - esto es aún una tradición del judaísmo hoy).

EL NACIMIENTO DE YESHUA - Lucas 2

Nisan (Abib), cuando Yohanán nació, es el primer mes del año civil Hebreo. Como nos muestra Miriam concibió seis meses después que Elisheva concibió, lo cual significa que el nacimiento de Yeshúa tendría que ser seis meses después del nacimiento de Yohanán durante el séptimo mes hebreo de Tishrie. 

Desde que sabemos que Yohanán nació en la Pascua, aprendemos el tiempo del nacimiento de Yeshúa contando los seis meses Hebreos desde Pascua. La Fiesta de los Panes sin Levadura comienza el 15 de Nisan y seis meses más tarde, en Sucót comienza el 15 de Tishrie. Yeshúa, nació el primer día de Sucót (La Fiesta de los Tabernáculos). 

El primer día de Sucót es un shabatón de "Peregrinaje", un Santo Día Supremo). Así se ajusta que Yosef bar David (José, familia del rey David) y Miriam fueron guiados por HaShem para hacer su viaje hacia Beit-Lejem (Belén), ambos durante el tiempo más seguro para viajar (mientras las calles estaban llenas de peregrinos hacia Jerusalén) y así terminarían su viaje antes del principio (a la puesta del sol) del festival de Sucót (La Fiesta de los Tabernáculos) primer-día del "Peregrinaje" Shabático. 

Con todas estas explicaciones basadas bíblicamente, queda totalmente claro que el Mesías Yeshúa no nació en Diciembre como lo enseña la Iglesia Romana Cristiana.
Tenemos el deber y la obligación de escudriñar Las escrituras ya que en ellas encontraremos la verdad y vida.

Shalom y muchas brajót

1 comentarios:

  1. Solicito a mi inmunidad divina espiritual de mi blasfemia contra Yeshúa de los ejércitos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar