lunes, 31 de diciembre de 2012

CAZADNOS LAS ZORRAS, LAS ZORAS PEQUEÑAS, QUE ECHAN A PERDER LAS VIÑAS

CAZADNOS LAS ZORRAS, LAS ZORAS PEQUEÑAS, QUE ECHAN A PERDER LAS VIÑAS.
Cantares 2:15

Entre más nos acercamos a nuestro Mesías, más notorios y evidentes se vuelven nuestros pecados. Es en la prwesencia del Espíritu de Elohim como paloma, que percibimos las zorras pequeñas. La yuxtaposición aquí de paloma (v.14) y zorras (v.15) es interesante. No puedo pensar en un mejor par de opuestos. Sabemos que la paloma simboliza al Rúaj HaKódesh y a la novia de Mesías que tiene Su Espíritu morando dentro. ¿Qué tiene ella que hacer con las zorras? !Hacerles guerra¡

Las zorras no se van cuando rexibimos a Yeshúa como nuestro Mesías, en una manera muy semejante a los amonitas, cananeos, etc., que no se fueron cuando HaShem trajo a los hijos de Israel a la tierra prometida.

"Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis"

Estas fueron las palabras de HaShem a Moshé, pero podrían facilmente ser las palabras de HaShem a nosotros con respecto a las zorras pequeñas. HaShem nos da el poder de derrotarlas y es glorificadocuando lo hacemos.

El Novio está animando a la Novia a que se una a Él en la guerra contra las zorras pequeñas. Él está diciendo, en esencia: Ocupémonos de esos peqeños problemas que son potencialmente muy peligrosos". Antes de que consideremos cuáles podrían ser estos problemas, observemos a la zorra por un momento.

La zorra es un animal astuto, rápido destructivo. Las zorras eran muy comunes en la tierra de Israel en la época de Yeshúa. Particularmente les gustaban mucho las uvas y podrían entrar a hurtadillas a un viñedo y destruir toda la cosecha. En Lucas 13:32 Yeshúa llama a Herodes una zorra. Las zorras simbólicamente son los enemigos de HaShem y de Su pueblo.

En el Cantar, las zorras pequeñas representan los pecados pequeños en nuestra vida. Son vestigios de la vida egoísta antigua. Son obstáculos a nuestro crecimiento espiritual, y debemos hacer algo al respecto. El llamado de Yeshúa: "Cazadnos las zorras" o "Capturemos las zorras es similar al ruego del Señor en Isaías 1:18 "Venid luego y estemos a cuenta". Ambos se refieren al pecado. Debemos de arreglar el asunto del pecado si es que vamos a seguir adelante con el Eterno.

Hay tres categorías de "zorras pequeñas":
(1) El mal que pensamos (pecados del corazón). Estos son pecados secretos en su mayoría. En este grupo se incluyen actitudes como orgullo, amargura, rencor, celos, ira, tibieza, lujuria, ser defensivo y el afán.

(2) El mal que decimos (pecados de los labios). Una lengua rebelde es el problema de la mentira, crítica, chisme, calumnias, menosprecio y queja.

(3) El mal que hacemos (pecados de la conducta). En nuestra vida son manifiestas acciones egocéntricas. Somos groseros, egoístas, autocomplacientes, infieles, rebeldes, manipuladores y controladores.

Las zorras pequeñas no permanecen pequeñas por mucho tiempo. Si usted las alimenta, crecerán. Si les soba el lomo se quedarán. Si usted la acaricia la zorra pequeña por sentir pena de sí mismo, puede crecer en un horrible espíritu de autocompasión. Una pequeña exageración por allí, puede desarrollaseen un espíritu de mentira completamente maduro. !Las zorras pequñas son un asunto serio!

En la década de los ochenta, de amino a un seminario sobre liberación, el Eterno me dio un beso en Tehilim 97:10: "Los que amáis a Elohim, aborreced el mal". Yo sabía que el Eterno me estaba hablando acerca de mi actitutd hacia el pecado y la iniquidad. Él me estaba diciendo que yo era demasiado tolerante, demasiado abierto, que aceptaba demasiado el pecado. Esto incluía pecado en mí, así como pecado en las personas a mí alrededor. Él me mostró que hasta que no llegara a "odiar" el pecado, no podría ser liberado de él. Así que debemos preguntarnos: "¿Odio mi autosuficiencia, mi enojo, mi orgullo, mi espíritu criticón, mi falta de atención, mi lengua indomable lo suficiente como para ser liberado de ellos"? Debemos hacer guerra, ser violento y determinados al respecto de las zorras pequeñas.

Primero que nada, debemos reconocerlas por lo que son. Pídale al Rúaj HaKódesh que le revele cualquier "zorra pequeña" en su vida. O si usted es muy valiente, pídale a su cónyuge, hijos, padres u otras personas cercanas a uested. Decida arreglar cuantas con las zoras pequeñas con la ayuda de HaShem.
Decláreles la guerra. !No las alimente ni las acaricie! !Ódielas! !Mátelas de hambre! El ayuno es una buena arma que se puede usar en la guerra contra las zorras pequeñas. Alimente el espíritu, niéguese a la carne, confiese su pecado y use la espada (la Palabra de HaShem) para degaollar a las zorras pequeñas. Recuerde 1 Yohanan 1:9 mientras hace de limpiar espiritualmente su casa una prioridad: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".

El Mesías Yeshúa le dará la victoria sobre las "zorras pequeñas"

Muchas brajót y hágalo con emunáh y bitajon

0 comentarios:

Publicar un comentario